TORSO:Es una de las partes fundamentales del cuerpo junto a la cabeza y miembros. En su parte superior se encuentra la cabeza, y de sus lados arrancan los miembros superiores o torácicos arriba, y los miembros inferiores o pelvianos abajo.
OJOS:El ojo recibe los estímulos de los rayos de luz procedentes del entorno y los transforman en impulsos nerviosos. Estos impulsos llegan hasta el centro cerebral de la visión, donde se descodifican y se convierten en imágenes. La vista es uno de los cinco sentidos que nos permiten comprender el mundo que nos rodea y desenvolvernos en él. La pupila es el diafragma del ojo. Los músculos del músculo ciliar que tienen forma circular y de radio, la abren o la cierran en función de la luminosidad.
Movimientos oculares:
Los movimientos del ojo se dividen en:
- a) laterales (abducción y adicción) en torno a un eje vertical;
- b) verticales (elevación y depresión) en torno a un eje horizontal; y
- c) rotatorios (rotación interna y externa, tomando como referencia el extremo superior del meridiano vertical de la cornea) en torno a un eje antero posterior.
OIDOS:Es un órgano del cuerpo humano muy sensible y avanzado. La función deloído es transmitir los sonidos al cerebro a través de sus distintas partes: el oídoexterno, el oído medio y el oído interno. La tarea principal es por tanto detectar, transmitir y convertir los sonidos en impulsos eléctricos.
NARIZ:La nariz también es la casa de los olores siendo definida en el diccionario médico como el órgano olfativo. Por esto, si tienes la nariz bloqueada aunque pases por delante de un restaurante con un olor espectacular a comida, no querrás entrar, porque la percepción del apetito depende de los olores capturados por la nariz.
BOCA:En primer lugar, la boca es el lugar por el que se ingiere la comida y donde comienza la digestión (ver sistema digestivo). Laboca está adaptada para recibir comida por ingestión, descomponerla en partículas pequeñas por la masticación, y mezclarla con la saliva.
No hay comentarios:
Publicar un comentario